Cuando no se puede dormir (cuervo blanco)

click en la imágen para ampliar

Edgar Allan Poe
(Boston, 1809 - Baltimore, 1849)
El Cuervo (fragmento)

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse.
¡Nunca más!
Arte: Schwarzt

Shake the Disease



You know how hard it is for me
To shake the disease
That takes hold of my tongue
In situations like these

FUI-FUI!


Invocación al Metropolitano

Que desde el Punto de Luz en Chorrillos hasta Comas,
afluya la luz en las mentes de los hombres,
y que la Luz descienda a la tierra, como un aluvión
que fluya ,de una fakin vez, el Metropolitano por nuestro Zanjón


























(click en la imagen para ampliar)

Gas Mask



I DID WHAT I COULD WITH MY GAS MASK
(Isaacs / Leslie) George Formby

Now I'm getting very fond of my gas mask I declare It hardly ever leaves my sight I sling it on my back and I take it everywhere It even comes to bed at night It's been a real good pal to me I must confess And helped me out of many a mess My sister had a lot of socks to mend So she gave me a fat bouncing baby to tend And when I felt it leaking at one end Well I did what I could with my gas mask I bought a farm because I like fresh air At milking time I tried to do my share And when I found the bucket wasn't there Well I did what I could with my gas mask The lady living next door, Mrs. `icks She heard the sirens blow one morn at ten to six She dashed outside in nothing but her nicks But she knew what to do with her gas mask By train I went for a very tiring ride There wasn't any corridor outside And when I felt the turning of the tide Well I did what I could with My gas mask To see old Echstien's (sp?) Adam in the nude I once thought I'd go with my Aunt Ermintrude And when she sniffed and said "How very rude, Still, he knows what to do with his gas mask For years I courted Annabella Price And always found her just as cold as ice Until one night the lass forgot her Ma's advice And I did what I could with my gas mask.

(Ukulele to end.) (Contributed/Transcribed by Bill Huntley - November 2005)

Los Forenses del Arte strike back

(click en la imágen para ampliar)

Escena uno:
Recorríamos uno de los salones vacíos de la vieja escuela como quien planea dónde sería el punto clave para dejar una bomba incendiaria y ver arder todo ese conventillo desde la comodidad de nuestras casas.

- “¿Qué pasa en la escuela?, ¿ah?, ¿a quienes dejan entrar?” habló por fin, Duke, después de dar el último mordisco a su pastelillo.
- “Asumo que la escuela necesita el dinero de la matrícula. Después de eso: no me explico nada” dije, mientras me alejaba de un cuadro horriblemente ejecutado. Era un óleo de un perro acostado en un sillón. Un perro con una mirada lánguida, agónica, que si pudiese tener el “don” del habla, pediría sin dudarlo: “dame bocado, por piedad”

Seguíamos por el mismo salón vacío, mirando cada cuadro que había sido perpetrado. Hasta que, nos quedamos parados frente a un cuadro que, no tenía mayor explicación, podría haber sido el sucesor de los perros jugando al poker, la casa frente al lago. Podría haber sido cualquier cosa.

-Creo que lo pinto apurado, dijo Duke.
-Creo, que intentó dar un trazo apurado, dando pinceladas secas en esta superficie y como que no debió usar tanta trementina, agregué.
-¿Estos óleos son chinos? El color está muy opaco, creo que ha mezclado hasta látex aquí y debe haber dibujado con plumón el boce…
“Los foreeeeenses del arte” dijo Schwarzt, que nos había estado acompañando en silencio por todo nuestro recorrido. Lo dijo como quien anuncia una serie de radio, un show de tv; pero como quien dicta una sentencia malévola y una verdad absoluta: ahí sólo cabía un forense, un médico legista, un fiscal y de ser posible el camión de la morgue del Lima.

Fue genial: nos cagamos de la risa por casi 10 minutos. Algunos de los cuadros fueron cayendo por los tropezones que dábamos producto de tan brutal ataque de risa, los cuadros caían y no hacían mayor ruido que las carcajadas que retumbaban en ese vacío salón.

Escena dos (interiores, el presente, que no fue ayer, pero sí me acuerdo)

Las prisas en el trabajo mercenario son, como se sabe, cosa común. Puedes recibir una llamada en cualquier momento y la negociación siempre es: ¿para cuando?, ¿cuánto hay y por qué tan poco?

Miraba la pantalla mientras el servicio de mensajería automática del ordenador (me niego a hacer referencia al Messenger de Microsoft cómo elemento de recordación único) dejaba encenderse lucecitas de todos los colores. No hay vida en Marte, broder, no la hay. Nick estúpidos, nicks repetitivos, nicks lastimeros, fechas, proclamaciones de libertad (y de esclavitud), llamadas a la desesperación, en suma: el aburrido panorama del humano detrás de la computadora. Nada que ilumine la pantalla, nada que te saque del letargo de estar fosilizándote, bronceándote con la luz del monitor.

Una figura magenta, verde y negro en un avatar me llama la atención a 10000 parsecs por segundo. Acá te saco feérica y diabólica. Romántico y ninfómana pregunto y al toque capturo la imagen, click, ya está, ya estás. Garabateo rápidamente y hago un esquema en grafito (del número 2) sobre bond: papel bond, que también aloja la prepresentación didáctica (para escolares) de una tierna escena familiar, una primera comunión y un niño tomando su sopa. “Todos los días son domingo con ajinomen”, pienso.

La imagen es un regalo entusiasmado, travieso y calentón. Que mejor regalo para tu amante que la estampa de tu cuerpo juvenil que los gusanos algún día habrán de comerse ya pasadito la fecha de vencimiento o, no lo quieran los dioses, mañana si es que no te dejas robar el celular de última generación que veneras y adornas con bling bling.

Otra vez reparo en la imagen virada y tratada con filtros para cubrir la calatería amateur (tan de moda) y pienso en los muslos, en la luz entrando por la ventana escurriéndose por esas cortinas tan horribles que ponen en estos hotelitos. Veo el algo que parece el cordón un televisor, algo que parece un rack para televisor, un cuadrado que parece un televisor y en él, unas figuras: veintidós para ser precisos y con una mancha blanca (que en el original sería de color negro) ¿el mundial?
¿La figurita que regala su estampa está compartiendo escena con un partido de futbol?

Luego dicen, algunas nada más, que no se dieron cuenta, que nunca la vieron venir, que no saben en dónde estaba el error. Ahí estaba pues, en el cuadro completito, en la factura, en el ángulo de la toma, en el desenfoque producto de la prisa.

Los forenses del arte habían vuelto a la acción.

¿Qué es? Come y calla...

       

Al primer bocado se quedó con una pregunta en la mente. Al segundo bocado no razonó si es que en ese primer bocado el por qué no halló disgusto y sólo halló una duda, una pregunta, un lenguaje desconocido para los sentidos. ¿Qué es? preguntó tímidamente, limpiándose las comisuras y sus ojos, esos ojos que no serían los mismos desde ese entonces, miraban ávidos y con un nuevo fulgor.
¿qué es?, ¿qué es todo esto?
Tú sólo come y calla.
Aprende a callar y a comer a escondidas.
Así sabe mucho mejor.

Imago: Bonicelli. Texto: JK.

Time to Kill



VIOLENT INDECISION, SURGE OF MASS RELIGION
LET ME OUT OF PRISON
I'M JUST KILLING TIME
EVERY TIME I TURN AROUND
I START TO HEAR FAMILIAR SOUND
COUNTING DOWN AS TIME STANDS STILL
YES I THINK IT'S TIME TO KILL
CHORUS
TIME TO KILL(X4)
ALL THE MENTAL ANGUISH
SPEAKS A COMMON LANGUAGE
I HAVE YET TO LAVISHA CHANCE TO WALK AWAY
EVERY TIME I TURN AROUND
I START TO HEAR A FAMILIAR SOUND
COUNTING DOWN AS TIME STANDS STILL
YES I THINK IT'S TIME TO KILL
CHORUS
UNKNWOWING, UNSEEING
REVELATIONS UNFOLD BEFORE YOUR EYES
RELENTING, REPENTING.
NO TIME TO THINK OR COMPRIMISE
TIME FALLING, TIME CALLING
INTO A VORD AND SEAL THE PAST
YOU'RE WAITING, ANNIHILATING,
MAKING IT REAL, MAKING IT LAST
WORN OUT COMPRIMISES
MUST BE OUT OF RISES
SEE THROUGH ALL THE LIES
WE DON'T WALK AWAY
EVERY TIME WE TURN AROUND
START TO HEAR THAT FAMILIAR SOUND
NEW BEGINNINGS TIME STANDS STILL
YES I THINK IT'S TIME TO KILL.


Overkill

Lapiz: Bonicelli. Color:Schwarz

Café Delator



Sospechosa cosecha de café Moyobambino desató una ola de infidencias en cibercafés, cafeterías tradicionales y té de tías. Las autoridades aún no brindan explicaciones de esta intoxicación masiva y de lenguas delatoras involuntarias. "Los secretos no existen" declaró un mesero testigo de múltiples asesinatos perpetrados a manos de amantes despechados, cónyuges corneados, amigos apuñalados y demás personas que pensaban que todos sus secretos quedarían sepultados en sus confidentes. "Esperemos que no se expanda esta infección" declaró un político oficialista "sería una tragedia nacional...¡cómo sobreviviríamos sin secretos!" se apuró a declarar mientras bebía nerviosamente una taza de tilo importado.

MAD


Marco, no te he dado confianzas, susurró Celia, mientras miraba avergonzada el espejo retrovisor.
Pero si sólo te tengo de la cintura, dijo, Marco Aurelio fingiendo sorpresa y aprovechando para acercarse a ella un poco más.
Oye, te he dicho que no te he dado confianza.
¿Acaso tú no sabes que las caricias son el precedente del ósculo?
¿Qué es ósculo?
Mira querida: confórmate con saber que quiero darte un beso ¿Puedo o no?

(Arte: Caballero. Texto: originalmente proviene de acá)

Beat of the brain



The corpses all hang headless and limp
bodies with no surprises
and the blood drains down like devil's rain
we'll bathe tonight
I want your skulls
i need your skulls
i want your skulls
i need your skulls
Demon i am and face i peel
to see your skin turned inside out, 'cause
gotta have you on my wall
gotta have you on my wall, 'cause
I want your skulls
i need your skulls
i want your skulls
i need your skulls
Go
Collect the heads of little girls and
put 'em on my wall
hack the heads off little girls and
put 'em on my wall...

(Arte:Schwarz)

Onán Jeropa



Otra criatura de la noche con un pasado humano
compulsivo ejecutor de las artes oscuras
ritualista incansable de las prácticas anteriores
a la humanidad y a la vida fuera del útero.
Confinado a la oscuridad de su madriguera
contempla el mundo a través de esta ventana.
Aúlla a la luna y esparce semillas sobre suelo infértil
siempre en nombre de ella:
la diosa de los solos y desesperados,
diosa de las gentes de piel azul y ojos quemados.
Ella,
la de los labios rojos despiadados.

El paso de un nictálope



Amitriptaliana reposa su sicalíptica figura lejos de la pérgola hecha de marfil y cuyo tejado está hecho con alas de libélulas. Recibe las cartas de Chiara y el misterioso príncipe Schiaccianoci que han iniciado un periplo por dulces tierras espolvoreadas con ceniza volcánica. Amitriptaliana sonríe al oír a lo lejos los zumbidos de las moscas y el canto de las pesadillas de los niños del pueblo: “las canciones del pasado no son buenas, son sólo viejas canciones nada más” Cierra los ojos y espera el paso de un nictálope.

Procesando mis alimentos



Eater!


Procesando mis alimentos.
Tú delante de mí…no existes
Estimular los efectos que
pueden producir el saborear
te anula de mi vista,
mi auxilio fundamental.
Lugar donde todo es comestible
y todo es desechable.
Mercadería del horno
cómplice del fuego
No estoy satisfecho (aún)

(Arte y textos: Rafael Caballero)

El señor de las moscas



No quiero existir hasta el final
Debemos prepararnos
Para los elementos
Sólo quiero sentir que somos fuertes
No necesitamos un código moral

Me gusta la mezcla de furia y emoción
Muestra al exterior mi lado animal
El poder que puedes sentir
Y el sentimiento tan alto en tanta adrenalina
Excitado, pero temeroso
De creer en lo que nos hemos convertido

Santos y pecadores
Algo dentro de nosotros
Somos los Señores de las Moscas

Santos y pecadores
Algo deseamos

... El ser, el Señor de las Moscas

(Lápices: Bonicelli /color digital: Schwarz)

Cascanueces

wallpaper 1280x800B

Chiara y el Principe Schiaccianoci continúan su viaje por el mundo de ensueño. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.

wallpaper aquì

testing testing ...primer post

reloading :P
asi publico peeeee...!
platipus with a shotgun